Sobre mí


¡Hola!, te doy la bienvenida y las gracias por estar aquí: 

Soy Laura, madre de un delicioso niño (mi maestro), e instructora certificada en lengua de signos para bebés (Baby Signing) por Nimbé Aprendizaje

¿Cómo llegué hasta aquí?

Fui madre primeriza con 40 años y me transformó como nunca podía haber imaginado. Volví a nacer como mujer, y me enamoré no sólo de mi hijo sino de la infancia en general. Comencé a leer y a formarme de manera autodidacta en crianza consciente y respetuosa, “bajándome” del mundo, y respetando los ritmos del bebé. Me adentré en este apasionante mundo, hasta entonces desconocido para mí, aprendiendo y aplicando conceptos que no sabía ni que existían como el porteo, el colecho, o el BLW (Baby Led Weaning). Siempre haciendo mucho caso a mi instinto y muy poco a las opiniones ajenas.



Ahora sé que un mundo mejor es posible si se empieza desde el hogar especialmente durante la etapa de primera infancia,  criando de manera respetuosa, amando incondicionalmente y acompañando a los bebés para que crezcan desarrollando su autonomía, creatividad, y todo su potencial, permitiéndoles ser lo que han venido a ser, y entregar lo mejor al mundo.

Para mí, y según mi experiencia como madre, es de vital importancia la crianza con apego (lo que se conoce como apego seguro), y en el Baby Signing encontré (por casualidad, porque aún no está muy extendido en España aunque sí en otros países) una herramienta fantástica para evitar frustraciones tanto en bebés como en padres, además de mejorar la comunicación y el apego entre ambos.

¿Qué puedo hacer por ti?

Soy Licenciada en Administración y Dirección de Empresas, certificada en Crianza Consciente y Educación Emocional por el Instituto Yvonne Laborda, y formada en otras herramientas como Comunicación No Violenta (CNV); ahora, como instructora en Baby Signing, mi pasión es acompañar a familias, instituciones educativas y profesionales de la infancia a establecer una comunicación temprana con los bebés, disfrutando al máximo de la experiencia y afianzando el vínculo afectivo.

Mi misión es aportar mi granito de arena para crear un mundo mejor a través de la crianza y de la educación conscientes.

Tengo experiencia en crianza consciente, porteo seguro, lactancia, colecho y en la aplicación de pedagogías respetuosas con los procesos de desarrollo infantil, como Pikler.

¿Quieres trabajar conmigo?

Laura y su maestro 💙





Entradas populares de este blog

Por qué usar lengua de signos en niños con necesidades especiales

Baby Signing en Escuelas Infantiles

¡NUEVO! Taller ONLINE Baby Signs / Baby Signos