¡NUEVO! Taller ONLINE Baby Signs / Baby Signos



Taller Baby Signing – Signos para bebés

Lugar: ONLINE

Fecha: 18 de JUNIO de 2021 a las 15hrs.




Laura Mendia, madre formada en crianza consciente y educación emocional, e instructora Independiente en Baby Signing por Nimbé Aprendizaje ofrecerá un taller para padres y cuidadores sobre BABY SIGNING, una maravillosa herramienta de comunicación temprana con nuestros bebés.

Los bebés nacen con el deseo de comunicarse, pero necesitan cumplir hasta aproximadamente 18 meses o dos años para poder empezar a hablar. Sin embargo, a partir de los 6 meses ya pueden realizar gestos con sus manos. De hecho, los bebés utilizan las herramientas que tienen a su alcance para comunicarse: llorar si tienen hambre, levantar brazos si quieren que los cojamos en brazos, frotarse los ojos si tienen sueño, … A partir de los 6 meses ya empiezan a sentarse solos, a señalar a cosas, y a hacer la pinza, y es a esta edad cuando ya están preparados para aprender a signar.

La necesidad de comunicarse es innata y hoy en día sabemos que no tenemos que esperar a que ellos puedan emitir sus primeras palabras para comunicarnos con nuestros bebés.


¿Por qué enseñar lengua de signos a un bebé?

              Porque reduce la frustración, pudiendo comunicar sus necesidades sin recurrir al llanto. Como sabemos, un bebé de 7 ó 9 meses comprende muchas palabras y, a nivel cerebral es capaz de repetirlas mentalmente pero su boca, lengua y cuerdas vocales no tienen todavía la fuerza o destreza necesarias para poder hablar. 

Porque aprender a comunicarse con lengua de signos contribuye a adquirir antes el lenguaje, ya que sirve de puente, y a un vocabulario más amplio. Y estimula el desarrollo intelectual.

Porque refuerza el vínculo afectivo, al atender sus demandas y necesidades, favoreciendo la complicidad y los lazos de unión. 

Porque es una excelente herramienta para fomentar el bilingüismo o ayudar en casas bilingües. El bebé asocia el gesto a una palabra pronunciada en uno u otro idioma.

Y, como no, ¡porque es muy DIVERTIDO!


Si quieres conocer más sobre los beneficios de esta maravillosa herramienta de comunicación temprana para que tu bebé pueda comunicar sus necesidades sin tener que recurrir al llanto, confirma tu asistencia a este taller práctico en: nimbeaprendizaje.donostia@gmail.com

 

 


 


Comentarios

Entradas populares de este blog

Por qué usar lengua de signos en niños con necesidades especiales

Baby Signing en Escuelas Infantiles

Baby Signing e Inglés