Baby Signing e Inglés

Por si no lo sabías el Baby Signing es una fantástica herramienta para fomentar el bilingüismo, así como para introducir el inglés desde bien pequeñitos. ¿Por qué? Porque el signo sirve de traductor simultáneo entre dos lenguas, es decir, que va a hacer de puente facilitando así su aprendizaje.

Personalmente, yo conseguí que mi hijo pronunciara sus primeras palabras en inglés gracias a la utilización de los signos. Cuando quería decirle por ejemplo "gracias" o "te quiero" se lo decía en ambas lenguas utilizando el signo. Así descubrió su significado de manera inmediata y no dudó en pronunciarlas. Fue una experiencia tan bonita que os animo a todos a probarla. Para ello, os facilito a continuación algunos recursos que he encontrado en Internet. De todas formas, cuando busquéis  Baby Signing basado en ASL (American Signs Language) encontraréis multitud de recursos en Internet.

Lo primero de todo me parece muy útil conocer el alfabeto ya que muchas palabras se asocian a la letra que utiliza. Este alfabeto lo encontré en la web LivingMontessoryNow.



Con mi deseo de que los pongáis en práctica y me contéis vuestra experiencia, a continuación facilito algunos signos básicos muy útiles ya que los utilizamos todos los días:



Imagen de la web: mybabyfingers.com

Como podréis comprobar, se trata de una manera fácil, divertida y respetuosa de introducir y aprender el inglés en edades tempranas. Además del inglés, disfrutaréis del resto de beneficios de incorporar el baby signing en la comunicación diaria con vuestros con bebés. Vamos, que ¡todo son ventajas!

Si quieres conocer más puedes escribirme a nimbeaprendizaje.donostia@gmail.com o participar en cualquiera de los cursos o talleres que organizamos. ¡Te esperamos!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Por qué usar lengua de signos en niños con necesidades especiales

Baby Signing en Escuelas Infantiles